martes, 30 de septiembre de 2008

Bautismo Civil en España

Pues nada. Que la celebración de la Navidad cristiana pase a denominarse la fiesta del solsticio de invierno cada día está más cerca.

Según recoge la edición digital del diario ABC de Sevilla, el pleno del Ayuntamiento de El Borge (Málaga) ha aprobado hoy una propuesta para convertirse en el primer municipio de Andalucía en el que se celebrarán bautismos civiles.

"Durante los bautismos civiles se dará lectura a la Carta Europea de los Derechos del Niño y algunos artículos de la Constitución Española. Además, los padrinos tendrán que firmar un documento en el que se comprometerán a que el niño recibirá una 'educación democrática, laica y basada en los principios de paz, libertad e igualdad'", según cita textualmente el diario sevillano. Con eso de que "los padrinos se comprometerán" no es más que una adaptación del rito que sigue el bautismo católico. Muy laicos y muy ateos, pero la esencia del rito a seguir es copia del cristiano.

A este paso, la Semana Santa de 2009 quizás ya no se llame como tal, sino Semana Fantástica, con el patrocinio de algunos grandes almacenes.

...Dios no lo quiera.

La noticia completa, pinchando aquí.

No hay comentarios: