martes, 30 de septiembre de 2008

Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 - Audios

Cambiando un poco el tercio con respecto a las últimas entradas en este blog -que estaba pareciéndose a una web en exclusiva sobre Tecnología y Software- aquí traigo unos enlaces con los audios de algunas de las grabaciones de los espectáculos que RTVE ha grabado de sus emisiones en directo en esta XV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Rock andaluz

El pasado 20 de septiembre la Bienal de Flamenco dedicó este día (2) a lo más representativo del rock andaluz con las actuaciones de Alameda (1), Guadalquivir, Cái, Pata Negra (con Rafael pero sin Raimundo Amador), Imán, Guadalquivir, Tabletón y Lole Montoya, ex del grupo Lole y Manuel.

A su vez, y usando el buscador de audios que existe en la web de rtve.es, hay acceso a otros conciertos de los celebrados hasta ahora en la Bienal. De sus programas "Duendeando" (los sábados, de 5 a 7 de la tarde en Radio Nacional de España), también está el emitido sobre la cantaora de Granada Marina Heredia.

Otros conciertos

También encontramos en esta web una interesantísima grabación del concierto del grupo Ultra High Flamenco (UHF), formado por Pablo Martín(contrabajo), José Quevedo "Bolita" (guitarra flamenca), Paquito González y Angel Sánchez, "Cepillo", a la percusión y el violinista francés Alexis Lefèvre. Escuchando parte del repertorio del grupo encontramos influencias y fusiones musicales que, en algunos temas, hacen recordar a grandes músicos del Jazz como fueron el excelente guitarrista de origen gitano nacido en Bélgica Django Reinhardt (2) y al entrañable violinista francés Stéphane Grappelli (3), creadores del Quinteto del Hot Club de Francia.
--
Notas:

(1) Vídeos del grupo Alameda en concierto.
(2) Especial Rock y Flamenco. RNE.
(3)Video en Youtube de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli.

Enlaces de interés:

XV Bienal de Flamenco de Sevilla.
Música.
Flamenco.
Vídeos musicales.

No hay comentarios: