miércoles, 22 de octubre de 2008

A las 12 en los poyetes

Editado: Información sobre el tercer encuentro de veraneantes de El Real de la Jara (Sevilla) a celebrar el próximo sábado 17 de octubre de 2009 pulsando aquí: A las doce en los poyetes III.

Si has llegado hasta esta entrada de mi blog ("bitácora electrónica"), es que tienes espíritu participativo e interés en la propuesta sobre crear algo en común en Internet para los veraneantes de El Real de la Jara, que de alguna manera quieres que tengamos un espacio virtual en donde compartir fotos, vídeos, vivencias, noticias, anécdotas o lo que sea en relación a El Real de la Jara y a nosotros y que, si no vas a poder ir a la II reunión de "A las 12 en los poyetes" de todas formas te interesa que abramos algo en Internet sobre este asunto.

Te invito y animo a que no sólo leas los posibles comentarios que vayan dejando los demás, sino a que dejes el tuyo también -¡No tengas miedo que aquí no nos comemos a nadie!- aunque tan sólo sea un "Hola, os dejo un saludo. Soy fulanito o fulanita", que será la manera para comprobar si hay un verdadero interés en que entre todos compartamos en algún sitio de Internet nuestras "vivencias realeñas" o cualquier otro tipo de documento de interés para todos los demás.

Como sé que no todos tenemos el mismo nivel de conocimientos en cuanto al funcionamiento de Internet aquí dejo unas instrucciones sobre cómo añadir comentarios a este "post" (así se le denomina a una "entrada", que es cada una de las 'parrafadas' que se escriben en los blogs y foros en Internet) esperando que las instrucciones te resulten claras.

Instrucciones para dejar comentarios:

1.- Si tienes una ID de Google o una Open ID, "pincha" donde pone "Publicar un comentario en la entrada" que lo encontrarás al final de todo esto. Supongo que sabes cómo continúa el proceso.

2.- Si no estás en el punto 1 -¿Que si tengo una qué?¿Einnn?¿Mande? Y eso, ¿qué es lo que es, don usté? ¡Houston, tenemos un problema!- es muy sencillo así que no te asustes.

Abajo de estas líneas que estás leyendo y entre donde pone "X COMENTARIOS" y "ENLACES A ESTA ENTRADA", tienes un texto que pone "Publicar un comentario en la entrada". Haz "click" ("pincha", "clikea" o como lo llames) con el ratón de tu ordenador sobre esa frase.

Habiendo hecho lo anterior, se abrirá una ventana con un cuadro de diálogo donde te aparecerá un texto que dice "Haga su comentario". Ahí escribes lo que quieras -rogaría que no se escriban palabrotas, barbaridades o demás, que hay mucho "bestia" suelto-, y, cuando termines de escribir el comentario y aun sin cerrar todavía esa ventana, baja en ella hasta donde pone "elegir una identidad", seleccionas con el ratón a la izquierda de donde pone "Anónimo" y, como último paso, haces "click"
sobre "PUBLICAR COMENTARIO". Y ya está. Es fácil, ¿verdad?

Si a pesar de estas instrucciones todavía no lo tienes claro, comunícamelo y con gusto busco otras palabras para explicártelo.

A partir de aquí, lo demás está en tus manos. Comenta y participa.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bruno y el resto de poyeteros que entre por aquí. Somos María Marvizón y Fernando Ordóñez. Enhorabuena por esta iniciativa, nos vemos el sábado D.m.

Anónimo dijo...

Hola Brunito, ya veo que eres un máquina en esto de los Blogs, los post y todos los lios estos del internet. Bueno que a mi si que me gustaría que le dedicaras un ratito a eso de crear un espacio donde porder comunicarnos y mandarnos fotos y todas esas cosas. Aprovecho para mandar un saludo a todos los veraneantes del Real de la Jara a los que espero ver el sábado "a las doce en los poyetes"

Juan Carlos Pérez.

Anónimo dijo...

Hola Cucamaqui:
Esto es lo que hace falta, un artista de los nuevos medios comunicativos. Cuenta conmigo para lo que desee en este blog. Porque mi Real de la Jara es mucho pueblo, y por supuesto los amigos que allí encontré siguen siendo mi tesoro. Un fuerte abrazo y hasta el sábado si Dios quiere.
Manolo Ramírez, "el gordo".

Anónimo dijo...

Alfonso y Chari:
Enhorabuena a los DOS promotores de esta iniciativa en particular y a todo bicho viviente en general un saludote mu grande.
NO nos suena muy bien que digamos eso de "poyeteros". Habrá que buscar otro nombre aunque parece gracioso.
Ya está enmarcada y dedicada la foto para "El Canario" que nos llevaremos para los poyetes.
Hasta entonces que paséis la espera lo mejor posible.
También me llevaré trípode y cámara digital para después vender el reportaje de la 2ª QDD.
Pondré el top-manta con el CD de Manolín.
Besitos.

Anónimo dijo...

Alfonso. Con respecto al vídeo, sería muy interesante el subirlo luego a algunos de los servicios de vídeo que hay en Internet (Google video, Youtube, etc...) para que de esa manera todo el mundo y cuando quiera pueda visionar el vídeo o bien comprimirlo en Rar y alojarlo en Rapidshare, MegaUpload, etc.

A propósito. Id arriba de esta página. A la derecha he colocado un traductor automático. Ponedlo en inglés -por ejemplo-, y veréis cómo llama a El Real de la Jara. Es curiosísimo.

Otra cosa. Que yo sepa, al menos dos socios de SGAE van a ir a la quedada, así que cuidado de no vender el CD de Manolín delante de ellos :-P

Anónimo dijo...

Bueno, pero como es de un hermano tuyo y compositor / arreglista / productor, no pondrán pegas :-)
Vaya nombrecito¡¡¡ the Real one of the Rockrose, en inglés. Pero queda bien, parece una gran ciudad de Texas.
El de los vídeos es Agustín.
Yo soy el de las fotos.
A.Alonso, dijo.

Unknown dijo...

Hola a todos:
Peazo de Bruno, por segunda vez.
¿Has visto como si tenemos interes?
Me darás ahora la razon. Un abrazo a todos , no podré estar fisicamente , pero estaré con vosotros. Yo tambien "A las doce en los poyetes"
Manolito Muñoz

Unknown dijo...

Quisiera aclarar una cosa:
Cuando veais a la entrada Miguel dijo....
Soy Manolito Muñoz, es que tengo varias cuentas y en esta se equivocaron por que no sabian mi nombre en general, y pusieron Miguel Manuel Miguel.
Espero que quede aclarado.
Manolito Muñoz.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, ENHORABUENA A LOS ORGANIZADORES "LO HABEIS BORDADO". MUCHAS GRACIAS A LOS FOTOGRAFOS, HACE MUCHO QUE NO VOY AL PUEBLO Y LLEVO UNA MAÑANA LLENA DE RECUERDOS. DOY FE DE QUE EN EL BAR DE MANOLO SE TOMAN MUY BUENAS TAPAS, A VER SI PODEMOS QUEDAR UN DIA.
MATI

Unknown dijo...

Que envidia. He visto las fotos y me parece una pasada. Gracias a los que de verdad se acordasteis de mi, ya que me lo habeis expresado en vuestros correos. No voy a nombrar a ninguno por miedo a que me olvide de alguno.
La idea de vernos un dia con los Padres que por suerte algunos tenemos todavia vivos, sería el no va más de los de "A LAS DOCE EN LOS POYETES", y poder revivir algunas de las vivencias junto a ellos, que son en definitiva los culpables de todo esto que nos está ocurriendo.como cuando nos llevaba Luis Perez " El de Nieves" atados de las manos con una cuerda a la rivera para que no nos perdieramos , o cuando nos llevaba al monte a la cueva del moro.
¿ Os acordais cuando alguno de vosotros me acompañabais al Kiosco para cambiarle a mi abuelo Antonio las novelas, que siempre nos daba algo para chucherias, o ibamos a comprar triquitraques para explotarlos en los escalones del monte, o cuando nos llevaron Malolito Marvizón, mi primo Antonio y los demas mayorcitos una noche al cementerio?
En realidad tengo en estos momentos una envidia sana, pero no pienso faltar a ninguna más si es que no tengo scaut con mi hija, cosa que en la actualidad es prioritaria en mi vida, primero por que me tiene loquito y segundo por que se pasa de muerte.
Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Posdata.
SE ME OLVIDO FIRMAR EL COMENTARIO ANTERIOR.
Firmado.
Manolito Muñoz.

Unknown dijo...

Me acaba de llegar un correo de la Familia Marvizón que el entierro de Lola es a las 12 en el tanatorio. Espero poder asistir y veros a algunos. Un abrazo.
Manolito Muñoz.

Anónimo dijo...

Querría saber como subir las fotos

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Antonio Garduño y aun no he podido ir a ninguna reunión, siempre me ha fastidiado alguna cosa.

En fin, me gustaría que esta página perdurara ya que me parece que recordar buenos tiempos es un buen deporte.

Quisiera empezar subiendo algunas fotos pero no sé como. Bruno como tienes mi correo, si no te importa indicame como, gracias

Anónimo dijo...

Ha sido increible encontrar este blog. Veraneaba en el Real desde la 1ª generación de veraneantes (1963)en la entonces Avda. de Sevilla. Recuerdo la Feria, los entierros pasando por delante de la casa, la rivera y el barranco de las Torres, la escuela pública (D. Cándido el maestro), el cura D. Antonio, Félix el Alcalde, en fin, "Crónicas de un pueblo", el pueblo de mi infancia, mi pueblo.

Anónimo dijo...

Yo también soy de la primera generación de veraneantes del Real(años 60). El paso de la infancia a mi adolescencia transcurrió en los veranos del pueblo. Aún recuerdo los olores, texturas y sabores de la sierra. He pasado en varias ocasiones por allí, y he vuelto a recordar momentos inolvidables. Puedo comprobar que el Real de la Jara no dejó a ninguno indiferente.
¡Procuraré no perderme el próximo Encuentro!.

Unknown dijo...

José Luis Ojeda y Charo Iglesias

Gracias a todos los que habéis hecho realidad estos encuentros entre todos los colegas de niños, este Sábado a mis 57 tacos me emocioné en varias ocasiones sobre todo cuando descubrieron la "ventanita" y paseando por las calles del pueblo. Espero no perderme los próximos. Besos a todos y en especial a la familia Marvizón.

Manolo Ramírez dijo...

Ruego por favor que el veraneante que se quedó sin comer se pase po mi bar que lo invito. Señores: la diferencia entre un agradecido y otro que no lo es, es que el primero te mira a la cara y te dice lo que piensa, y el segundo lo hace por escrito y anónimamente. De todas formas, y dejando tranquilo a los trabajadores de la Venta Pepín, tengo argumentos suficientes para aclarar lo que usted señor anónimo quiera. Espero que no haya comido todavía para que se jarte de comer en mi Casa.
Un saludo
Manolo Ramírez, uno de los culpables de todo este desaguisado.
Siempre suyo

petrugue dijo...

solicitud de subvencion para el estudio, desarrollo y protección de especimenes endemicos y temporalesde la zona limitrofe de la provincia de Sevilla con las provincias limitrofes de Huelva y Badajoz, esta ultima perteneciente a la comunidad autonoma de Extremadura, en peligro de extinción de vello capilar debido a deterioro fisico y al cambio climatico y ambiental sufrido durante los años de crecimiento y desarrollo, a causa de la migración estre las zonas de ocio y laboral, para la conservación del especimen en cuestion y así evitar un mayor deterioro de dicha especie como contribuir con el sostenimiento alimenticio de la proxima migración en masa que se producirá, segun estudios cientificos y matematicos, el 16 de Octubre de 2010, ya que parece ser que algun miembro de la manada no pudo satisfacer sus necesidades alimenticias, lo que indico graznando entre la maleza informatica para evitar ser identificado.

Importe solicitado de la subvención: lo dejamos a su libre albedrio, pero no menos de 20 €
por miembro mas una ayuda para la adecuación de la vestimenta y placas identificaciva, no siendo necesaria ayuda alguna para la colocación de radiolocalizadores, pues ya estan todos debidamente localizados.

Es gracia que espera alcanzar de Vd. a quien Dios guarde muchos años.

Sr. PREBOSTE DE LO QUE CORRESPONDA.

petrugue dijo...

Manolo Ramirez, si de vendad invitas a comer al que se ha quejado, pues yo mismo, y ademas te digo que la cerveza estaba caliente y que los pasteles estabn duros, que las fotos estan trucadas y que los que estaban en la inauguración de la placa eran figurantes, a ver si así tambien invitas a mi mujer y a mis hijos, que está la cosa "mu mala".

Ahora fuera de bromas, este "señor" quizas esperaba mesas con mantel de tela, sillonesw estilo imperio y camareros con pajarita, que le llevaran los platos a la mesa y despues le trajeran toallitas humedas para limpiarse las manos.

ENHORABUENA A LA "COMISION" POR EL ESFUERZO REALIZADO.

petrugue dijo...

HOLA, SOY PEDRO LUIS TRUJILLO (PETRUGUE), ALGUIEN SABE EN QUE PROGRAMA DE LA TELE SALIO LA INAUGURACION DE LA PLAZA?.

petrugue dijo...

SOY PETRUGUE, HE COLGADO MIS FOTOS EN MI BLOG PARTICULAR PORQUE
NO SOY CAPAZ DE SUBIRLAS A ESTE, Y SI VEIS QUE MIS TEXTOS TIENEN CARACTERES RAROS METIDOS ENTRE LAS PALABRAS ES PORQUE TENGO UN MINIPORTATIL Y MIS DEDOS SON MAS GRANDES QUE LAS TECLAS.

AHÍ VA MI DIRECCIÓN DE BLOG:

http://pedrodelreal.blogspot.com/search?q=

Bruno Marvizón dijo...

Pedro:

A no ser que seas un experto hacker informático no podrás colgar fotos en mi blog.

Te cuento lo que voy a hacer.

Voy a entrar en tu blog, copiar el enlace y colocarlo en el grupo de google de "A las doce en los poyetes"
(http://groups.google.es/group/alasdoceenlospoyetes?hl=es), de esa forma el personal podrá ver también tus fotos.

No obstante, deberías enviarnos a todos por correo electrónico el enlace a tu blog con las fotos y textos que hayas colocado allí.

De chapó tu idea para solicitar la subvención, jajaja.

¡Me ha encantado!

Un abrazo,

Bruno