lunes, 4 de mayo de 2009

El milagro laico del alcalde de Sevilla

Que somos humanos y, por lo tanto, imperfectos es algo indubitable. Que somos tontos y los políticos más todavía también lo es. Sí, si. Tontos de remate.

Algunos por querer caer en gracia hacen sus pinitos en el mundo del circo. Pero no en el Circo del Sol que es el bueno, sino en el circo del esperpento de lo locuaz y de lo que esta progresía inculta, trepa y que se ríe sus propios chistes malos -los tontos son los únicos que se ríen de sus propias tonterías y, además, se sienten orgullosos de esa habilidad- cree que es lo "políticamente correcto".

Por ley física, un cuerpo se cae para delante o para atrás pero nunca para los dos lados al mismo tiempo. También podemos hacer referencia al "a Dios rogando y con el mazo dando". Y digo esto como preámbulo a lo que voy a escribir a continuación.

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados y, según él, católico practicante, en cierto programa de televisión dijo por primera vez la expresión "milagro laico", tontería lingüística impropia de su excelso cargo. Bono es el ejemplo típico del político que le da igual que sus creencias religiosas sean pisoteadas con tal de seguir viviendo de la mamandurria del Estado. Con lo cual su dignidad y credibilidad quedan en entredicho. Sí, sí. Así es.

El problema se agrava y molesta más cuando tu alcalde, el de la televisión municipal alegal que se autodenomina "digital" cuando emite en formato analógico, se apunta al carro de lo dicho por otro como gracieta, hace las palabras suyas y no dice "como dijo José Bono".

Y eso le ocurrió a Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, hace unos días cuando estaba siendo entrevistado en su alegal televisión municipal.

El estaba comentando que la Feria estaba resultando sin incidentes destacables dejando al lado el "elemento aislado" del asesinato de un adolescente de 19 años la madrugada anterior en las inmediaciones del Real de la Feria. ¿Incidente "aislado"? Aislado hubiera sido si este asesinato se hubiera producido en Carmona o más allá. Digo yo.

Para intentar redondear y dejar bordado su comentario, don Alfredo, el de la avenida "de los astronautas y los astrólogos" en vez de "la de los astrónomos", dijo que "es un milagro laico" que no estuvieran sucediendo actos violentos a destacar en la Feria "gracias a Dios".

"¡Para la cinta!". Como decía el locutor José María Garcia cuando en su programa de deportes hablaba de algún comentario del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Porta. Rebobino y uno las dos expresiones: "milagro laico" y "gracias a Dios". ¿Qué me está diciendo, alcalde?

A ver, señor alcalde de vara en la presidencia de los cortejos procesionales de algunas Hermandades de Sevilla: usted, o se cae para adelante o para atrás. Hacer querer que el aceite se mezcle con el agua es físicamente imposible. Y le ruego que no mezcle a Dios y a los milagros con la política.

Porque luego, los de su partido más los tontos de ERC y los de Izquierda Unida admiten a trámite en el Congreso de los Diputados una reprobación al jefe del estado vaticano sacando de contexto sus palabras.

Repruébense ustedes mismos por dedicarse a hablar del sexo de los ángeles, por votar con unanimidad todos los años su subida de sueldos (este año un 5 por ciento, muy por encima del IPC) y no pierdan el tiempo con chorradas (tiempo que le pagan religiosamente los españoles) de lo que ha dicho un jefe de estado de otro país soberano que, si no lo saben ustedes, en el caso de Benedicto XVI además es el jefe de la Iglesia Católica. Esa que sus fieles son sólamente unos 1.200 millones de personas en el mundo.

Les doy una tarea para que ocupen su ociosidad, que es el vicio de no trabajar, perder el tiempo o gastarlo inútilmente. Reprueben las palabras de Rodríguez Zapatero de la semana pasada con las que "auguraba" que el paro iba a bajar. Al menos ese era el títular de la noticia en el diario Público. Otro inculto al canto. "Augurar" es -según el DRAE- "adivinar, pronosticar por el vuelo o canto de las aves u otras observaciones. Presagiar, presentir, predecir".

Apañados estamos si por el vuelo o el canto de las aves el presidente de nuestro gobierno se rije para afirmar que el número de parados va a bajar.

Eso sí. Espero que están cosas sean el canto del cisne de estos iluminados.

Sin desperdicio estas declaraciones de Sánchez Monteseirín exponiendo la defensa de su tesis doctoral sobre ¿qué sería de nosotros los astronautas sin la tarea de los astrónomos y los astrólogos?



Entradas relacionadas:

"Bautismo civil" en España.

Cuestión de fe, razón y política.

4 comentarios:

Gomito dijo...

La verdad, no sé de qué te extrañas después de 10 años de alcaldía.

Parafraseando a Santiago Amón, si "en España no cabe un tonto más", en Sevilla llevan ya un tiempo cayéndose al río (porque rebosa).

Un abrazo, tío.

P.D.: Si quieres un filón para tus comentarios, escucha a Maribel Montaño. Cada vez que habla sube el pan.

Unknown dijo...

Los politicuchos de lo politicamente correcto (terminología curiosamente locuaz, ya que si es político, dista mucho de ser correcto)nos invanden.

Aquí todo el mundo ha de ser respetado, salvo si eres católico. Entonces no existe los derechos y libertades. Unicamente te queda la opción de someterte a lo "politicamente correcto".

Que Fidel Castro siga adelante con ese "éxito" de sociedad de izquierdas no le preocupa lo más mínimo a nadie, a pesar de que en Cuba se viva al límite...

Pero que el Papa atente contra los beneficios de las empresas de condones... ¡¡¡ESO NO SE PUEDE PERMITIR!!!

El SIDA no tienen arreglo, pero mientras se muere el personal, yo hago caja con los condones, por si acaso.

Felicidades por tu fantástico blog, hermano.

Jose Ant. Vega dijo...

jojojo, la verdad es que es de risa el sistema subnormal por el que estamos regidos, y ya es " pa mear y no echar gota " lo de la television digital cuando emite en analógico,jajaajaj

Bruno Marvizón dijo...

Hola. Gracias por vuestros comentarios.

Gomito: buscaré sobre Maribel Montaño. Gracias por la información.

Migue: en cuanto a lo que has comentado, lo comparto al cien por cien.

José Antonio: Y sí, es una incongruencia lo de que haya una televsión "digital" que está emitiendo en "analógico". Yo creo que lo de "digital" es por la designación a dedo a la productora a la que se le han dado las retransmisiones en directo y fuera de concurso.

Os recomiendo la lectura de los artículos de un crack de la pluma que escribe en EstrellaDigital.es, se llama Daniel Martín. http://www.estrelladigital.es/ED/09-04-24/125346.asp