viernes, 9 de octubre de 2009

Tengo una idea para usted

Leo en la sección de Economía de la web Libertad Digital que el ex ministro de Trabajo de España, Jesús Caldera, dijo ayer jueves que los impuestos "son una cosa muy saludable e indispensable para poder desarrollar las políticas públicas".

Como don Jesús es secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, voy a echarle una manita y aportarle una idea. Y no sólo a él si no a todos los políticos que cobran varios sueldos y reciben dietas no declarables: paguen ustedes más impuestos.

Mi idea es que por cada segundo ingreso económico se les aplique la "discriminación positiva" que el "libre pensador" (porque va por libre) director general de Cine del Ministerio de (ex)Cultura y actual Ministerio del Cine Subvencionado de España, Ignasi Guardians dijo hace apenas unos días.

Y esto también es aplicable a los eurodiputados con respecto a su piscina y a su gimnasio particular y privado que le va a suponer a los ciudadanos de los 27 países de la Union Europea la bonita cifra de 8 millones de euros, según la noticia que salió en todos los medios como recogió en su día, por ejemplo, el diario Público.

Encima, muchos eurodiputados argumentan a favor de estas construcciones que su realización acabaría con el absentismo laboral de los eurodiputados.

Vamos a ver: el absentismo laboral de sus eurosseñorías se acabaría en el momento que bajasen de su Olimpo y se hicieran humanos. Y, como todo hijo de vecino, cuando falten al trabajo se les imponga una sanción económica. Y si persisten en no acudir a su trabajo se les despida. Es muy fácil.

Anímense a consultar a los ciudadanos, señores políticos. Es una actividad sanísima.

¿Necesitan más ideas? Las tengo de todos los colores contando que soy daltónico.

¡Ah! Que hoy la Academia Sueca ha publicado los premios Nobel de este año y el de la Paz se lo lleva el hawaiano Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica del Norte. Supongo que será porque el ya ha acabado con las llamadas "guerras olvidadas".

Y yo sin enterarme.



Fotografía: Obama echándose un cigarrillo cooperando con la salud de los que lo rodean y el cambio climático, origen de la crisis económica mundial según expuso don José Luis Rodríguez Zapatero en la última Asamblea General de la ONU. Fuente: sportsbybrooks.com.

No hay comentarios: