miércoles, 2 de junio de 2010

No estoy de vacaciones

Llevo unos días sin escribir en el blog y no es por falta de qué comentar pues con sólo los últimos acontecimientos se podrían escribir varias Enciclopedias Británicas.

En breve haré un pequeño resumen de estos días.

Hablando de vacaciones, más de uno y una debería quedarse sin vacaciones este año por no haber hecho sus deberes. Si dicen que hay plan de austeridad, que se solidaricen con los que no tenemos vacaciones, que se compren una piscinita de plástico y la coloquen en medio del salón de su casa.

1 comentario:

pedro luis dijo...

DICE LA SEVILLANA: SEVILLA TIENE UNA COSA QUE SOLO TIENE SEVILLA.



La verdad es que Sevilla tiene muchas cosas que solo tiene Sevilla, pero hay una que es exclusiva de aqui y es la de tener dos Alcaldes, sí, digo bien, tenemos dos alcaldes. ¿O alguien lo duda?, como alcalde oficial esta el Exmo. Sr. Don Alfredo Sanchez Monte"serrin", alias "el Carapapa", con esos mofletes que tiene dan ganas de jugar con el al "abejorro", aunque a quien nos dan las bofetadas es a nosotros.



Pues bien, el Sr. Monte"serrin" es el Alcalde oficial, el de las obras, el del "metrolento", el de las interminables, imposibles, increibles, impasibles, inacabables, intolerables, inadaptadas e inadaptables, inpactantes e inpactables setas de la Encarnacion, esa plaza que tenia el sabor añejo de Sevilla y que ahora parece un escenario para la "Guerra de las galaxias", donde las procesiones se "lucian" y la gente se agolpaba para verlas y que ahora pasan de largo a golpe de tambor, donde han quitado la soleria y han puesto adoquines con "bultos" y los bancos de hormigon han sustituido a los de fundicion "de toda la vida".



El mismo Alcalde que ha ordenado la remodelación de la Plaza del Salvador, que ya no tiene salvación o la plaza del Pan o la Alfalfa ahora llamada de las farolas "ducha" y el de la peatonalización de Asunción o de (inexplicablemente) San Jacinto, el de la torre Pelli o Pellin ó como sea, el mismo que ha quitado tantas y tantas plazas de aparcamiento o el de los famosos "bultitos" el todas las calles de Sevilla para según version oficial "los vehiculos no corran con el consiguente peligro que conlleva", pero que provocan mas accidentes que si no los hubiera, el que levanta las mismas calles una y otra vez porque no le ha quedado bien tal o cual obra. El mismo que paralizó el edificio municipal que habia que construir en el Prado por el hecho de que fue aprobado por el anterior ayuntamiento, que casualmente era del PP, y que los sevillanos pagamos como si se hubiera terminado, porque hubo que indemnizar a la empresa constructora. El mismo Alcalde que está ampliando el palacio de congresos y que ya casi dobla el. de por sí ya desorbitado, presupuesto inicial.

Este alcalde es el que aparece en todas las fotogarfias oficiales y extraoficiales de todos los acontecimientos, actos, maifestaciones y cualquier otro evento que se produzca en la ciudad. Este es el "Alcalde Oficial", el que firma y da la cara (porque cara tiene el tio) y despues está el otro alcalde, el que manda, el que hace lo que le viene en gana. Sí, sí, el de las barbas y la cachimba, el "comunista" que vive en el barrio de Santa Cruz, como un currito cualquiera, este es el del carril bici que aunque como idea esta bien y soy un asiduo usuario de ella, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. El que patrocina los actos en favor de la republica que no tenemos, con dinero nuestro, (que tampoco tenemos), el que organiza los viajes y los conciertos en favor de paises tan democratas como Venezuela o Cuba, el que manda para cuba no se cuantos contenedores de basura con dinero nuestro (que seguimos sin tener), el que coloca en puestos municipales a miembros de su partido y tiene la desfachatez de reconocerlo como algo normal y el que culpa a todos los demas de los problemas de la ciudad y que ha provocado él mismo con gastos inposibles e innecesarios con dineros que salen de nuestros bolsillos (que ya estan secos de por sí), que va en coche oficial a su despacho del ayuntamiento por la avenida de la Constitución (recordemos que es peatonal) y que está a 3 minutos andando de su casa y lo que es peor, el que apenas consiguio 25.000 votos en las ultimas municipales.



Pues sí, estos dos señores son los que ¿gobiernan? nuestra ciudad, antaño importante e influyente, hasta el punto de haber sido la capital del Reino y hoy relegada a lo que vemos. Dios nos coja "confesaos".