lunes, 12 de septiembre de 2011

Candidatos políticos y sus perlas


Una vez más, vuelvo a saltarme mi promesa de intentar no hablar de asuntos de política (debería decir "de comentarios de los políticos") en este blog.

Leyendo la versión en Internet del diario Público, me encuentro con unas declaraciones del candidato socialista a la presidencia del gobierno de España en las próximas elecciones generales a celebrar en España, Alfredo Pérez Rubalcaba: "el PP deberá explicar qué tiene en contra de que los grandes patrimonios paguen un poco de impuestos para evitar recortes educativos y sanitarios".

¡Ah! ¿Pero los recortes sólo se practicarían en Educación y Sanidad? ¿Acaso los impuestos del resto de los ciudadanos no sirven para pagar esas partidas presupestarias y todas las demás?

Más demagogia por parte de un político. Así lo veo. ¿Porqué lo veo de esta forma? Porque lo primero que tiene que hacer, como político que tiene un patrimonio considerable, es cambiar la norma que impide que los diputados y senadores estén exentos de pagar el cien por cien del dinero que reciben por su actividad profesional y no una media del veinticinco por ciento de lo que ganan por su dedicación a la política que es lo establecido por ellos mismos actualmente.

Yo no digo que cobren más o menos o si lo que cobran es o no lo justo; ahí no me meto. Pero si les pido a los políticos un poco de coherencia y que practiquen con el ejemplo.

Esto es igual que el sonido. Ante la molestia de la distorsión y la saturación, recorte de volumen en la fuente de entrada. Señores políticos -y sean ustedes del partido que sean- déjense ya del "y tú más" y el manido "¡que viene el lobo!". Los ciudadanos -la mayoría de nosotros- hemos madurado políticamente hablando y queremos soluciones de hecho a nuestros problemas y no palabras amenazantes en busca del voto a través de querer meter miedo a los ciudadanos.

Déjense de poesía bélica enaltecedora. Hagan prosa pura, dura y breve y verán como todos vivimos felices y comeremos faisanes, quiero decir perdices.

Una última cosa: como vicepresidente del gobierno que usted era en el mes de junio espero de usted que no sólo dé explicaciones públicas, si no que también denuncie en un juzgado a los responsables de esta noticia que publica hoy el ABC, incluso si tiene que denunciar al ministro de Fomento o a usted mismo. Los ciudadanos no tenemos porqué sufrir que sus partidos (sus mamandúrrias) pierdan las elecciones. Esto es la Democracia. ¿Les suena de algo esa palabra? El jugador que no da el cien por cien que de él se espera, va al banquillo o se le aparta del equipo titular y el que no sabe perder, mejor que no se meta en la competición porque siempre se parte con el riesgo de perder y eso, es evidente, que les sienta muy mal a ustedes los políticos.

Luego los políticos se quejan que hay "desafección" hacia ellos. En fin. Más de lo mismo y la casa sigue sin ser Barreda barrida.

Para otro día dejo esto: "El ministerio de Asuntos Exteriores admite que subvenciona a ONG's por "cercanía política" y sin contrastar su labor". Más de lo mismo y aquí no passsssa nada.

Más subvenciones curiosas en este mismo blog: BOE subvenciones subversivas.

No hay comentarios: