martes, 25 de octubre de 2011

Sois tontos


Decidido.

Voy a apuntarme a algún partido político o, quizás no. Puedo ir de "independiente" en alguna candidatura de algún partido para las próximas elecciones.

Porque me he dado cuenta que sois tontos. Sí, tal como lo escribo.

Porque tengo un teléfono móvil que es de la generación del 98 (la de 1898), por lo menos. He leído que el Congreso de los Diputados se va a gastar en los próximos dos años algo más de 2 millones de euros (a 1.069.999 euros por año según el BOE,) en la compra de 600 teléfonos móviles que vengan con todo tipo de últimas tecnologías y virguerías más pagarle a cada diputado el ADSL de su casa. Porque quiero que vosotros me paguéis el teléfono y el ADSL.

Los diputados son 350, pero se van a adquirir 600 terminales. No me salen las cuentas, pero me da igual. Lo vas a pagar tú y a mí, cuando sea diputado, no me va a doler en el bolsillo, tonto.

Porque sois tontos y como os veo que os da igual esto y tantos privilegios que tendré como diputado (incluso que sea aforado ante la Justicia)  me van a poner un coche oficial que pagaréis vosotros, me van a pagar dietas incluso por no estar en las reuniones, incluso haré carrera y me haré eurodiputado, que esto último si que es un chollo, ¿verdad o me equivoco, Maleni?. Porque estaré en mi piscina y mi gimansio de Bruselas de lunes a jueves y los viernes, ficharé en el parlamento europeo, con mi maleta en mano para ir al aeropuerto, pero cobraré los 300 euros de dieta aunque no trabaje ese día.

Porque si a algún eurodiputado portugués se le ocurre plantear recortar el 5 por ciento de los gastos de oficina de los miembros de la Eurocámara (4.300 euros al mes que no necesitan ser justificados), le diré  que "tururú" porque el sueldo te lo recortaré a tí, tonto que no te dedicas a la política.

Porque ya me he cansado de pagar por el cien por cien de mi trabajo -aunque no me lo pagen y tenga que pagar el IVA por algo que no he cobrado, que no sé cuándo cobraré y si me lo pagarán- y como político puedo llegar a sólo pagar en impuestos el 25 por ciento de lo que gane. ¿Trabajar hasta los 67 años? Eso tú, tonto. Estaré 7 años como diputado o senador, y tendré derecho a jubilarme antes que tú y, además, me pagarás con tu dinero un plan de pensiones adicional. Porque yo me lo merezco y tú no.

Porque como político, tontos míos, podré subvencionar cualquier gilipollez que yo piense que sea útil. Total, voy a obtener de los presupuestos generales del estado un dinero que tengo que gastar sí o sí. Podré subvencionar a mis amigas y amigos, como ya escribí en este mismo blog.

Si me da la gana, cambiaré la Constitución española sin consultarte para adaptarla a lo que diga Angela Merckel, que hay que llevarse bien con esta señora pues me he enterado que es la que ahora manda y decide en Europa junto al marido de Carla Bruni.


En la foto, un futuro colega hablando de algo mientras sus otros colegas están fuera del hemiciclo debatiendo sobre el precio del café del bar del Congreso

Porque, también, podré gastarme vuestro dinero en construir un aeropuerto en Alicante y en Ciudad Real donde no aterricen los aviones, que eso mola mazo y me pone cachondo.

O bien, puedo crear una fundación con mis colegas políticos para hablar de política y democracia ("democracia", y encima os creéis que hay democracia, tontos míos). Me da igual. Aquí tengo una lista de las fundaciones de los partidos políticos y todavía no me he decidido en cuál me voy a apuntar. Tendré que ver en cuál de ellas se pilla más subvención. Subvención que pagaréis vosotros con vuestro dinero, tontos.

Para quien quiera seguir lo que pienso sobre los políticos -que no sobre Política- visitad esta sección de mi blog.

Hasta otra, tontos útiles cada vez que hay elecciones y recordad: seguid siendo mansos obedientes y votadme.

4 comentarios:

angónimo dijo...

Vaya repaso nos das, y ahora ¿qué?
Que debemos hacer el 20N, ¿quedarnos en casa? porque en lo que apuntas todos en conjunto son iguales; a lo mejor individualmente se libran algunos que llegaron a la politica con vocación y para ayudar pero en conjunto, en ésta partidocracia, todos o al menos la mayoria están para medrar a consta de tantos tontos de los ....que diria el mas listo de tooo. Te lo dije en Bollullos, yo he terminado en la copla porque ya no tengo edad para empujar, junto con otros, para que el politico sea un servidor y no un medrador.

Miguel Angel Valderas dijo...

¡¡¡JAJAAJAJAAAAAA!!! ¡¡¡JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!
Qué bueno. Aquí un tonto que quiere ser como tú de mayor.
Como decían Supertramp: Crisis?, What crisis?

Bruno Marvizón dijo...

Pues esto es la punta del iceberg de lo que hay, de lo que aparece en los medios de comunicación.

Yo pienso una cosa. En una empresa privada, si tú haces mal tu trabajo o haces perder dinero a tu empresa, te despiden.

En las empresas públicas y ministerios, que son dirigidas por políticos, si estos hacen mal su trabajo, no sólo no son despedidos, sino que hay que esperar cuatro años para juntar un número de votos suficientes para quitarlos de en medio.

Esta semana la Unión Europa se reúne para parchear con cientos de miles de millones de euros (euros que son de todos) los errores de políticos y banqueros.

Si yo me equivoco, yo pago. Si ellos se equivocan, pagamos todos menos ellos.

Desgraciadamente, pienso que el 20-N no podemos quedarnos en casa aunque la abstención debería tener representación parlamentaria dejando vacíos los sillones del Congreso de los diputados y el Senado, cosa que no sucede.

Se acerca un "frente tormentoso" desde el norte de la península ibérica en forma de radicales de izquierda (de "pensamiento único" y violentos), los cuales están a favor de los asesinos de ETA.

No quiero influir en el voto (o no votar) de nadie. Mi voto o no voto lo decidiré el mismísimo 20 de noviembre aunque quizás vaya molesto y cabreado y vote a regañadientes a quien yo me sé.

ANTONIO MORENO dijo...

La clase política se ha auto-asignado unas prebendas que son completamente inasumibles; tenemos un gobierno central y diecisiete autonómicos, cientos y cientos de cargos públicos con sueldos de escandalo, vehículos y otras ventajas que pagamos todos; hay demasiados cargos, demasiados senadores, demasiados diputados, demasiados diputados europeos, demasiados parlamentarios, demasiadas subvenciones inútiles... Y todavía, si tuvieran el kiosko en orden, pero mira, cinco millones de parados, crisis de deuda, no hay dinero para pagar a los proveedores (pero sí para los sueldos de los políticos)... Siempre me acuerdo de aquella película de Pajares y Esteso, donde no podían ver al Alcalde porque estaba reunido debatiendo una subida de sueldo a los concejales. Y dijo uno: "bueno, pero en eso estarán todos de acuerdo". "No, porque, unos quieren un ochenta por ciento y otros quieren un noventa"; luego salió el Alcalde y dijo; "Nada, hemos subido un cien por cien y todos de acuerdo". Y es que, cuando hay "democracia" y dialogo...Hace tiempo que me defraudaron, todos; habrá los que trabajan y luchan por mejorar la sociedad, pero el sistema está mal estructurado y el dinero se despilfarra a raudales. En fín, que yo hace tiempo que voto "en blanco". ¿A quien beneficia? Algunos dicen que al más votado; yo no estoy de acuerdo. Solo digo que, salga quien salga, todo sigue igual. Desde que tengo uso de razón, nadie, ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro, ni la dictadura, ni la democracia, nadie... ha acabado con el paro, las listas de espera en los hospitales, la delincuencia, la injusticia... Ha habido una gran evolución, yo lo he vivido (he visto llevar a una enferma al médico a treinta kilómetros de distancia, portada en una cama, en una noche de lluvia, por barrizales y barrancos, y he visto, treinta años más tarde, como un accidentado laboral era llevado al hospital, en helicóptero, cinco minutos después de haber sufrido el percance)... Sí, ha habido una evolución, pero ha sido gracias al esfuerzo de todos y no solo de los políticos, indispensables, pero a los que hay que ajustar sueldos y prebendas.
Saludos...