martes, 5 de mayo de 2009

Artistas anarquistas como en 1936


Acabo de leer en la edición digital del diario ABC de Sevilla que las iglesias sevillanas de la Magdalena y el Santo Angel han amanecido con sus fachadas pintadas con amenazas anarquistas. 

Estos "artistas" de los grafittis provocadores, como son unos cobardes, en vez de firmar sus "obras" con sus nombres y DNI y dando la cara, recurren a firmar con sus pezuñas, es decir, con el símbolo anarquista de la letra A rodeada con un círculo.

El 13 de noviembre de 2007 se produjo un incidente similar en la Basílica de la Esperanza Macarena en donde unos innombrables realizaron pintadas con ofensas contra la Virgen en el retablo que tiene la Hermandad en la calle San Luís, otra en el zócalo con el texto "Queipo de Llano, asesino". A continuación, lanzaron al atrio de la basílica una bandera de España quemada en parte con el lema: "Muerte al Rey", junto a tres globos llenos de pintura con los colores rojo, amarillo y morado. Uno de ellos llegó a estallar impregnando la solería de pintura roja.

Al menos, y por ahora, estos asuntos sólo se quedan en este tipo de gamberradas. Esperemos que no lleguen a más porque en la memoria histórica de Sevilla ya quedaron reflejados para la posteridad la quema de conventos e iglesias acontecidos durante el periodo republicano previo a la guerra civil que padeció España en 1936.

Un gran artículo sobre los dos incendios que sufrió la Iglesia de San Julián de Sevilla firmado por Francisco Ros, director del boletín de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla que publiqué en este blog:

Sobre el fuego y el amor: lapsus de memoria de una Ley.

Fotografía: Diario ABC de Sevilla.

3 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

bah! gamberradas portaaa, gracias por informar crack!

Bruno Marvizón dijo...

Eso pienso yo, José Antonio. Al menos es lo que quiero pensar y estos actos no lleven a otros más violentos.

Unknown dijo...

El problema es que en España la memoría historica tira p'atrás y se estanca en el 18 de julio del 36...
¡¡¡COMO SI ANTES NO HUBIESE BÁRBAROS!!!

El problema es que como esos bárbaros son ascendientes partidistas (que no ideológicos) de los que ahora mangonean nuestro ayuntamiento, con aquello de "si no me haces esto, Alfredito, te quito mis votos", pues mejor no "meneallo".

El problema es que (al igual que antes) estos bárbaros innombrables siguen chupando de la teta, por que eso sí, que a nadie se le ocurra preguntar de donde sale el dinero para los conciertos "a favor de la republica" o de "las excursiones a Cuba".

Un abrazo, hermano.