lunes, 17 de mayo de 2010

La criatura de Trinidad Jiménez

Ni bebés, niños o niñas. Usted ha dado a luz a una criatura, la cual no sabremos si se ha escapado de la serie V (la de los lagartos extraterrestres, que también son criaturas).

La ministra de Sanidad, sabiendo que pronto le van a cerrar el chiringuito (por llamarlo de alguna manera) a su homóloga Bibiana Aído se ve apremiada a intentar hacer propuestas convincentes para que no suceda.

Como se sabe que las feministas progres tienen menos luces que el triciclo de mi sobrino, vuelven a sacar los pies del plato y en el borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y con el fin de que Concepción Colomer, actual responsable -¿debo decir responsabla?- del Observatorio de la Mujer siga cobrando todos los meses, se han sacado de la manga que ni niños, ni niñas, ni bebés: ahora todos los recién nacidos serán denominados "criaturas RN" (RN, recién nacidas).

Como quieren rizar el rizo, el dar a luz ahora se va a convertir en "recibir a la criatura RN en las mejores condiciones para su salud, bienestar, y adaptación al ambiente extrauterino en contacto con su madre"(sic) para luego hacerle la ceremonia del bautismo civil.



Criaturita vistiendo modelito unisex desde "enchiquetito"

A todas estas observadoras les recomendaría que no observen tanto, si no que se fijen. Porque el término "criatura" no es algo de su cosecha para los próximos ciudadanos y ciudadanas nacidos en territorio español si no para todo aficionado del Real Betis Balompié. Ya lo dijo don Manuel Ruiz de Lopera con su "fijarse bien".

Porque, doña Trinidad, para "creaturitas" aquellas que "acolarsaron" la (avenida de la) Palmera de Sevilla. Y se acabó.

La noticia publicada en el diario La Razón.

P.D. 1: Si hubo miembros y miembras, que también existan criaturas y criaturos, digo yo.

P.D. 2: Ahora entiendo lo de la supresión del llamado "cheque bebé", porque con esto, imagínense la cantidad de papeles que tendrían que cambiar para poner "cheque criatura RN".

P.D. 3: Creo que mi blog no va a pasar la ITV del analizador de lenguaje sexista.

P.D. 4: Y lo de solucionarle el tema a los desempleados de este país, ¿para cuándo?

5 comentarios:

Unknown dijo...

En los comentarios de la noticia (en el enlace que tan gentilmente has colocado en el artículo) escribe un señor (o señora) con algunas luces más que nuestra ministra y muuuuuucha más inteligencia, preguntando que porque no se ha atenido al término neutro "BEBÉ".

Los recortes económicos se centran en pensionistas y currantes... ¿Y a estos elementos que viven como marqueses no se le aplica ningún recorte económico, de cara a paliar la crisis?

Como siempre, esto es de vergüenza.

pedro luis dijo...

criaturita

pedro luis dijo...

Estos sin que son unas criaturitas, pero de las raras, y ademas (por desgracia) no estan en peligro de extincion.

Anónimo dijo...

Eso de que "las feministas progres tienen menos luces que..." queda bastante faltón.

Anónimo dijo...

Por que no:)