martes, 13 de junio de 2023

Musical Godspell - La llamada de Dios


Cartel anunciador del Musical Godspell

"La llamada de Dios"


Hola: 


Bienvenido/a a mi bitácora personal (blog) en Internet.


Hoy voy a tratar sobre esta versión en español del musical titulado “Godspell” (*La llamada de Dios, en su traducción al idioma castellano o español).


Musical Godspell: basado principalmente en el Evangelio de san Mateo.


Hoy es martes y 13. No pasa nada. Día fantástico y fuera las superticiones (de hecho, hoy me va a tocar el bote acumulado de la lotería de los euromillones Tengo una premonición :-P)


Vamos al lío y a lo importante:


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

Vosotros sois la luz del mundo.

No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los Cielos».

Vídeo que acompaña a esta publicación: 

Musical Godspell

Producción: Escuela de Teatro del Colegio San José de la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) (Padres Blancos), de Sevilla (Andalucía. Reino de España).


Fecha: abril de 1.983. Nota de Bruno: Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso y el Día Mundial del Scrabble.

Director: Reverendo Padre don Isaac García Guerrero (Q.E.P.D.). Reseña sobre la persona y la gran obra dejada por él pinchando aquí: 

Isaac García Guerrero: in memoriam

Autores y compositores: Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak (1970) 

Estreno mundial en su versión en inglés: 17 de mayo de 1971 en el Cherry Lane Theatre del Off-Broadway (Nueva York. Estados Unidos de América.

Estreno en España:  2 de octubre de 1974 en el Teatro Marquina de Madrid. Dirección: John-Michael Tebelak. Coreografía: Dick Stephens.

Adaptador de la versión al español: José María Pemán y Pemartín (Cádiz, 8 de mayo de 1897-Ibídem, 19 de julio de 1981).

Traductor del libreto: José Luis Martín Descalzo.

Algunos actores de la versión de la Escuela de Teatro del Colegio San José en 1.983:

Manuel Caro García, Manolo Caro: actor principal. Perfil profesional del artista Manolo Caro -gran compañero de colegio y amigo desde que teníamos 12 años de edad en la web Sensacine:

https://www.sensacine.com/actores/actor-469828/

María del Río Lameyer. Artista. Especialidad: Pintura. Profesora de aula en Taller de Pintura: su perfil en Instagram para ver algunas de sus creaciones:

https://www.instagram.com/mariariolameyer/?hl=es

Germán Rubio Delgado.

José María Fernández Rodríguez. Abogado. Actualmente, Consultor, coach, formador y asesor especializado en el ámbito educativo, social y de entidades religiosas y sin ánimo de lucro. Enlace a su perfil en la red para profesionales Linkedin: José María Fernández Rodríguez.

María José Apráiz Granados.

Jefe técnico de sonido y mezclas en directo y efectos especiales: David Corrochano Peláez (D.E.P.A.)

Músicos en directo:

Andrés Vázquez Domínguez: batería. Actualmente, enfermero del Servicio Andaluz de Salud.

Marcos Fernández Rodríguez (Markos Keyto): flauta travesera. Markos es actualmente un reconocido diseñador de producción y escenógrafo afincado en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos de América del Norte. Toda la información sobre él pinchando aquí.

José María Marvizón Carvallo (uno de mis dos hermanos varones): teclado polifónico Prophet 5. Actualmente y según recoge la base de datos de la web discogs.com, "Spanish sound engineer at Estudios Producciones MarvizónBrother of Manuel Marvizón -mi otro hermano varón- and Bruno Marvizón".

José Antonio Morano del Pozo: guitarra acústica. Actualmente, de profesión abogado. Socio fundador y director de la empresa Servicios Jurídicos de Andalucía.  Perfil profesional de él pinchando sobre su nombre.

José Julio Ortega Calvo: guitarra marca Ovation. Doctor en Biología. Toda la información sobre él en su sitio web en Internet (en idioma inglés) pinchando aquí: José Julio Ortega Calvo

Bruno Marvizón Carvallo: bajo eléctrico modelo Fretless (sin trastes) de la marca Peavey. Actualmente, compositor, autor -letra y música- arreglista, orquestador y productor musical, multiinstrumentista, ensayista literario y socio fundador de Equitauro Comunicaciones, S. L.

Canción de este musical titulada "Reflexionad", pero de la versión grabada y realizada en el año 1992, con producción ejecutiva de la Congregación de los Sagrados Corazones de Sevilla y con dirección y producción musical de Bruno Marvizón Se puede escuchar en este enlace:

Reflexionad - Musical Godspell - Coro Colegio San José SS.CC. Sevilla - © y P. Bruno Marvizón. 1992. Diseño de portada: Juan Antonio Prieto Contreras.


 



Ficha técnica del Musical Godspell producido, grabado y realizado con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 

Expo'92



Intérpretes: Coro Colegio San José SS.CC. Sevilla

 Versión, adaptación, dirección y producción musical: 

Bruno Marvizón

Diseño de la portada: regalo del diseñador digital, artista, multinstrumentista y productor musical

Juan Antonio Prieto Contreras,

secretario de

 AMUSE-Asociación de Músicos de Sevilla

Categorías y entradas principales relacionadas en este mismo blog:

Arte 

Religión

No te lo puedes perder

Músicos bajistas

Libros

Cultura

Música

En la columna de la derecha tienes el menú de este blog. Busca "Suscríbete a mi blog" para recibir notificaciones y así, no perderte ninguna de mis publicaciones.

No te pierdas mis estrenos musicales:

Mi perfil en Soundcloud: https://soundcloud.com/user-843544953

Mi canal en Youtube con interesantísimos montajes audiovisuales de mi autoría:

https://www.youtube.com/@43Andrew43/featured

Mi perfil en Blogger por si te apetece conocer más sobre mí:

https://www.blogger.com/profile/11232789663542506665

Contacto: A través del correo electrónico que aparece en mi perfil, bien dejándome algún comentario en este mismo blog o bien accediendo al aviso legal publicado en este mismo sitio web el cual se encuentra en el menú de la derecha de esta página.

Volver al menú principal del blog de Bruno Marvizón (algunos lo llaman Home)







No hay comentarios: