domingo, 21 de septiembre de 2008

MI PC actual con Windows XP

Después de haber pasado por otras dos computadoras con sistema operativo Windows (uno con el 98 y otro con el XP), hace poco he comprado otro PC (clónico, que no hay dinero para los de marca) con Windows XP, disco duro de 250 gigas -siempre que leo sobre capacidades de almacenamientos de discos duros recuerdo mi Macintosh SE con 40 megas- procesador Intel de doble núcleo a 1800 MHz. (sinceramente, no noto la diferencia con los antiguos) y 2 gigas de memoria RAM, que espero que sean 4 gigas en breve pues los necesito para que funcione mejor el secuenciador Logic Audio Platinum 5.5 de Emagic con el cual trabajo actualmente ya que las versiones actuales de ProTools están programadas para trabajar con Macintosh.

El de la tienda me dijo que si lo quería con Windows Vista en vez de windows XP. Debido a los programas que utilizo para trabajar y sabiendo el sonoro fracaso de Windows Vista (Microsoft ya está enfrascada en el nuevo sistema operativo que se llama Windows 7 y que, parece ser, saldrá en 2009), procedimos a la instalación del Windows XP. Eso sí: sigue siendo más inestable que los Macintosh. Si un PC con Windows "se cuelga", es algo normal. Si "se cuelga" un Macintosh, algo que pasa muy de tarde en tarde, es porque algo gordo hemos hecho mal.

Ahora estoy buscando precios para adquirir una pantalla (también llamado "monitor") y algún disco duro externo de 500 gigas o, porqué no, con un Terabite de almacenamiento y, cómo no hacerlo, vuelvo a acordarme de esos 40 megas que tenía "mi" Macintosh SE.

Posdata: ¿qué hago con los diskettes de 3.5 con todos los arreglos musicales, fotos y demás archivos que hay en ellos si los ordenadores actuales ya no vienen con unidad lectora de Floppy disk? Viva el avance de la Tecnología.

Artículos relacionados con esta historia:




No hay comentarios: