lunes, 28 de marzo de 2011

Ateos y librepensadores

Leo en varios medios de comunicación en Internet que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés (Madrid) pretenden organizar el mismísimo Jueves Santo una "procesión atea" junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarán desfilando en esos momentos por las calles de Madrid. A las 19:00 horas saldrá de Tirso de Molina y pretende seguir un recorrido prácticamente idéntico a la celebración cristiana, según recoge en esta noticia Libertad Digital.

No voy a escribir aquí los nombres de las supuestas "cofradías". No quiero ni ensuciar mi blog ni tampoco indignar a quien lea esta entrada y tenga dos dedos de frente ya sea católico, musulmán, budista o ateo de bien.

Aquí, en este puñetero país en el que vivo, se está llegando a un punto de no retorno bastante peligroso, del cual la Historia ya nos dijo dónde acaba todo esto.

Leo Bassi (uno que dice ser payaso o actor, pero si lo llamamos así es ofender a los gremios de payasos y actores) y Marcos Sacristán Represa (mira que llamarse "sacristán", cosas de la vida) rector de la Universidad de Valladolid, han sido imputados por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias, presuntamente cometidos en octubre de 2010 cuando el segundo, con autorización del primero, protagonizó en público una parodia de Benedicto XVI y consagró preservativos que distribuyó en el Paraninfo de la nombrada universidad.

Bassi dice en el diario El Pais que "Hay un auge de una extrema derecha totalmente oscurantista que ya no tiene miedo ni pudor de nada. Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales. Estamos volviendo a una visión del mundo como la de la inquisición".

Y yo le digo que no. En su ignorancia, no sabe que el mundo de las ideas y el conocimiento no es algo político propiedad de izquierdas o derechas, sino algo íntimo y propio de cada persona. También le diría que la defensa de las ideas, se hacen con el máximo respeto a lo que piensen otros que no estén de acuerdo con sus ideas mediante el uso de la exposición de argumentos, cosa de la cual es evidente que carecen estos "librepensadores".

Espero que la autoridad competente prohiba este "acto" (por no llamarlo "insulto", "provocación gratuita" o "hacer el imbécil o lo que haga falta por llamar la atención"). Sería lo mismo que si durante la celebración de la cabalgata que hacen en algunas ciudades en el día del Orgullo Gay procesionaran a alguna imagen religiosa en un recorrido paralelo argumentando que es en desagravio. Libertad de expresión y manifestación pública sí, pero respetando.

No sé qué pretenden con todos estos eventos estos supuestos "ateos de pensamiento único" (encima, no tienen ni idea de lo que es el ateísmo o el agnosticismo) excepto otra cosa que no sea la provocación gratuita y, sobre todo, hacer el ridículo.

En fin. Estemos más pendientes de las guerras internas en el PSOE sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero, que parece que es lo que le interesa a este gobierno que tenemos. Cámbiese "tenemos" y léase "sufrimos".

Otras entradas sobre el laicismo beligerante en este mismo blog:

El milagro laico del alcalde de Sevilla. Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de la Muy Mariana ciudad de Sevilla, en su salsa.

Laicismo galopante

Bautismo civil en España

5 comentarios:

Paco Hernando dijo...

Mi opinión es muy cercana a la tuya. No creo que tenga nada que ver ni con el mundo de las creencias religiosas, ni con la opción política ni siquiera con el de los gustos, más bien con la falta de respeto hacia los que piensan o sienten de una manera distinta. No me imagino legalizadas movilizaciones antiferia, antifutbol, anticarreras de moto o de F1 o como comentas anticabalgata Gay o anticabalgata de Reyes Magos, yo que se. Nos movemos en el mundo de la mal entendida libertad de expresión y de los mal entendidos "tengo derecho a.." sin mirar alrededor por si interfiero en los derechos de otro. En fín amigo Bruno,lo peor lo comentabas al principio, nos acercamos al punto de no retorno que suele traer consigo a corto medio plazo, regímenes totalitarios. Tiempo al tiempo. Un saludo

Mati Herrera dijo...

Bruno, no sé a dónde vamos a llegar. Ésto ya me preocupa. ¿Dónde está la democracia? Yo no la veo por ninguna parte, porque no hay libertad sino libertinaje, y se usan los sentimientos de las personas sin respeto, más bien con todo lo contrario.
Vuelvo a decir lo que digo siempre, que nos dejen en paz con nuestras creencias y vivencias, y se metan donde les llamen. Mucho tenemos que respetar a los demás con sus inclinaciones sexuales, otras religiones, ..., y por supuesto que los respeto. En este mundo debe haber sitio para todos, siempre que se actúe de buena fe, independientemente de las tendencias que se tenga. Pero también para los católicos. Últimamente parece que estorbamos. Un beso

Anónimo dijo...

Por si quiere alguien manifestarse en contra y conocer las declaraciones de los organizadores, copio dos direcciones
http://www.hazteoir.org/alerta/37370-procesion-atea-en-jueves-santo-castigar-contemplaciones-catolicos
http://www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo

Unknown dijo...

¡¡¡Qué mala es la extrema derecha!!!
¡¡¡Qué buena es la extrema izquierda!!!

Eso sí, aunque yo sea de izquierdas, que la Iglesia no me joda la comunión del niño.

"Cosas veredes, Sancho..." (Miguel de Cervantes)

Anónimo dijo...

"Todos deseamos ayudarnos. Los humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad de los otros y no para hacerlos desgraciados. ¿por que nos tendríamos que odiar y menospreciar? En este mundo hay lugar para todos." Chaplin, "El Gran Dictador". No soy creyente pero no me dejaré llenar de odio ni por unos ni por otros, que cada uno tenga las convicciones que quiera yo , que soy joven, trabajaré por el respeto que es la única religión que creo, ni la religiosa ni la atea.