jueves, 25 de octubre de 2012

Conciencia y vida después de la vida


Estaba leyendo una noticia de la revista Newsweek sobre un neurocirujano norteamericano de la Universidad de Harvad de nombre Eber Alexander. Este señor va a publicar un libro sobre su experiencia personal de haber estado clínicamente muerto y luego volver a la vida física en el cual dice que "El Cielo" existe.



En los comentarios a esa noticia, me encuentro con una referencia a un cardiólogo holandés llamado Pin Vam Lommel el cual dice que la conciencia es lo que sobrevive a la muerte.

Todo esto me lleva a un "comecoco -hipótesis", que es el siguiente:

Dice la Ciencia que la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Siendo seres vivos tenemos energía. Por esa regla de tres, cuando uno se muere físicamente tiene que seguir siendo energía (transformada), sigue siendo SER y, por esto, sigue existiendo. Por lo tanto, quizás la X de la ecuación se pueda despejar si realmente se comprueba científicamente dentro de unos años de que se es consciente de que se está muerto, y si estás consciente… entonces estás vivo y hay vida más allá de la muerte, aunque sea en otra forma física de energía que al día de hoy desconocemos.

No sé si me explico o estoy demasiado ontológico :-)

No hay comentarios: