lunes, 13 de enero de 2020

Benedicto XVI, Francisco y el Sistema Solar


Hoy, viendo las noticias en televisión, han comentado que su Santidad -Papa emérito- Benedicto XVI ha tenido que darle un leve tirón de orejas al actual Papa.

Doctores tiene la Iglesia, por ello no quiero dar mi punto de vista desde mi perspectiva de laico.

Francisco I es bueno. Muy bueno. Por algo está donde está.

Pero hay que escuchar a Ratzinger -gran pianista-, que en su primera encíclica nos mostró -recordó, diría yo- cuáles son los caminos correctos.

Venga.

Continuemos hacia adelante, que ya se están conciliando hasta la Astronomía con lo que llaman pseudociencia que es la Astrología.

La Astrología, desde siempre, ha dicho que había 12 casas, 12 signos, doce planetas.

"Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte y Eres (Eris, Éride o Eris es el más masivo de los planetas enanos conocidos, el segundo en tamaño y el cuerpo más grande que no ha sido visitado por una sonda espacial. -conocido popularmente como Xena- serán, desde ahora, los planetas del Sol". (Fuente: El Comercio, edición online).

Tal como esos 12 varales, 12 apóstoles que en el Pentecostés de los Hechos de los Apóstoles recibieron la misión de proteger a la Madre de Jesús el Nazareno y son las doce estrellas con las que se suele coronar a las imágenes de la Madre de Dios.

Doce son las notas de la escala cromática -7 blancas y cinco negras-, doce fueron las tribus de Israel y doce son las cascabeles que lleva mi caballo por la carretera, que tan prodigiosamente interpretare Joselito.

Y en mi carrera, yo escribí sobre papel pautado en donde mi vecina Lourdes tiene y siempre tendrá un lugar central:

Siempre con Fe, Esperanza y Salud. Mucha Salud.

Volver a la página de inicio.

No hay comentarios: