domingo, 14 de mayo de 2023

Música, madurez y estados de ánimo

 Hacía bastante tiempo que no publicaba en este blog personal.

 En estas semanas pasadas, he compartido en la red social Facebook algunos de mis posts  pubicados en este blog durante quince largos años.

En este tiempo, he vuelto a releer muchas entradas de esta bitácora electrónica.

Algunas, me han sorprendido -gratamente- por las cosas publicadas y los muchos y diferentes temas de los que trato: Música, Psicología, Software, Libros, Alimentación, Filosofía, Neurociencia, etc.

 Como digo, ha habido personas que me han animado y lo siguen haciendo para que cuntinue escribiendo. Así que retomaré esta actividad -la cual me apasiona- que es escribir y poder seguir aportando mis granitos de arena en cuando a lo que es el maravilloso mundo del Conocimiento y el Aprendizaje tanto personal como global.

La vida, por muchas circunstancias que ya iré contando -tendré que hacer el esfuerzo y seguir el ejemplo de muchos que cuentan sus situaciones más íntimas-, me ha "zarandeado" muy duramente estos últimos años.

No pasa nada: gracias a Dios, hoy por hoy me siento feliz y pletórico estando rodeado de la gran familia que tengo, de tantos íntimos y buenos amigos que siempre están conmigo ahí, en las buenas y en las menos buenas y de tantas personas que siguen mi carrera profesional a las que les gustan mis trabajos.

Gracias a todos.

Retomo ya para concluir y que no se haga larga esta publicación.

En estos días en los que estoy en una fase creativa brutal (tengo buenas musas que me han visitado y visitan) siento una gran paz espiritual en mi interior aunque, y a su vez, me siento extremadamente sensible y, a veces, se me saltan las lágrimas. Para resolver esto último, rápidamente me levanto, voy a la cocina a comer algo, me pongo música de la buena y cambio el "chip mental". Autoterapia lo llaman algunos.

Y, como una de mis grandes terapias -además de intentar reírme mucho -que es sanísimo- aquí os dejo con algo de Música -"algo" no, muchísimo- de Música de las muchas cosas buenas y satisfacciones que me han regalado muchos artistas con los que he tocado los cuales, me han hecho presentaciones en los conciertos sobre mi persona que han hecho que me ruborice ya que sigo siendo lo que se llama en Psicología un "Tímido-extrovertido".

Este vídeo es de un concierto magnífico realizado en el precioso Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, Cádiz (Andalucía, España) emitido en directo por televisión.

El concierto lo titularon "Erika Leiva recordando a las grandes de la Copla Española". Se realizó hace 10 años.

La orquesta que acompañó a la sin igual Erika en este concierto fuimos:

Juan José Puntas Fernández: Trombón de varas.

Francisco Manuel Rivero Gallardo: Trompeta y fliscorno.

Nuestro inolvidable José Ramón Ramos Iriarte saxofón tenor y flauta.

José Ángel Molinero García: batería.

Ángel Morilla Soltero: violonchelo eléctrico y teclados.

Daniel Matas Pastor: piano acústico y director musical.

Y, por último Bruno Marvizón Carvallo: bajo eléctrico.

Indico el minuto del vídeo en en donde Erika nos presenta a los músicos. Cuando llega el turno a mi presentación, fijaos en la implicación entre ella y yo, las palabras que me dedicó y mi reacción gesticular, que recogida por las cámaras.

Termino y como vengo diciendo últimamente: disfrutad y amad todo lo que podáis porque la vida se va volando.

Aquí, el vídeo de este concierto que he comentado en donde las presentaciones de los músicos es a partir del minuto 23:00.


1 comentario:

Gina Viacci dijo...

Mis Felicitaciones por tu Blog, Es maravilloso! te admiro por tener tanto amor por esta profesión que nos da tantas satisfacciones del alma, como músico haces gran calidad de sonido y con las herramientas que tienes intelectuales enseñas tanto, Hay una momento en el que sentimos que estamos en una etapa de madurez musical, por lo que tenemos más el control y tu lo has logrado como compositor, arreglista, productor, escritor!! pues la experiencia acumulada te ha hecho bueno en todo. Mi admiración y gracias por escribir.